Visita a la colección de Motos Montesa de Pere Permanyer.
Estamos de vuelta! Como ya sabéis, hace algunos meses os estuvimos hablando de nuestra visita a la exposición de Montesa del Museu de la Ciència i Tècnica de Catalunya, de la gran colección de Pere Permanyer, fundador de dicha marca. Una experiencia que nos dejó totalmente boquiabiertos.
Son varios los años que llevamos en Clásicas Legendarias compartiendo esta pasión con vosotros, pero sabemos que para hacer de una marca poderosa lo más importante radica en la especialidad y el conocimiento constante. Es por ello, que como somos unos curiosos y nos encanta este sector, no hemos dudado en haceros partícipes de esta experiencia, hablando un poco más de los increíbles modelos que pudimos ver, así como conocer juntos su historia a través de los años.
Que el Covid-19 no nos frene.
Con la llegada del confinamiento fueron muchas las motos que se quedaron paradas, pero tuvimos un rayo de esperanza y conseguimos, todos juntos, salir un poco de la dura situación en la que nos encontrábamos. Volvieron los reencuentros, las rutas y sobretodo la pasión por volver a poner tu moto a todo gas.
Y aunque la situación no está como nos gustaría, volvemos a tener la libertad de desplazarnos con todas las medidas de seguridad necesarias. Es por ello, que a raíz de este post os invitamos a que no dudéis en hacer de un día memorable, asistiendo a una posible experiencia como está o viviéndola de manera virtual, pero sin perder en ningún momento la ilusión por este sector.
Os recomendamos el Evento Montesa 75 años de historia en el Museo de la Moto de Bassella, que estará disponible hasta el 11 de abril de 2021.
Modelos Montesa Trial:
La última vez, profundizamos en conocer el primer modelo de esta marca. Pero hoy queremos dar un paso allá, y adentrarnos en la historia del mundo del trial, es por ello que vamos a conocer juntos la evolución de la Montesa Cota 247:
La Montesa Cota 247. Un punto de innovación.
Al referirnos a la Montesa Cota 247, solo se nos viene una palabra a la mente, revolución. Y es que, con más de cincuenta años de historia, dicho modelo fue un punto de innovación para el mundo del trial.
El primer modelo nace en el año 1968, a manos de Pere Permenyer y con una producción total de 4.000 unidades. Sin embargo, a lo largo de su vida se han fabricado diferentes variaciones de dicho modelo, aunque siguiendo siempre con un factor común que es lo que la hace tan reconocible: su combinación de depósito y asiento bañadas en color rojo, haciéndolo así más accesible, frenos de tambor, la utilización de amortiguadores de horquilla convencional y un motor de dos tiempos monocilíndrico refrigerado por aire de 247, 67 c.c, exceptuando la última versión.
Aún así, no será hasta la llegada de los tan esperados años 70 cuando realmente se hable de innovación en la Montesa Cota 247. Y es que con variaciones como en el tamaño de los frenos de tambor o la incorporación de detalles más prácticos, se fue dando paso a la Montesa Cota 25, que se convertiría en el deseo de muchos niños que amarán tanto esta pasión como sus padres.
Si nos remontamos a la promoción de este modelo, se decidió que la mejor manera de demostrar lo valioso que era, sería participando con la Montesa Cota 247 en diferentes campeonatos de Trial en España, Francia y Holanda a lo largo de 1968. Gracias a la decisión de contar con pilotos de renombre en el mercado, llegó el tan esperado triunfo en 1969 en el Campeonato de Europa de Trial a los mandos de Don Smith.
Para finalizar, queremos hacer especial mención en este modelo y es que no solamente fue reconocido por su incorporación mecánica en el mundo del trial, sino que fue un modelo que con el paso de los años ha sido galardonado en diversas ocasiones por su diseño y estética, haciendo de él un modelo más accesible y liviano a la hora de conducirlo. Destacando en concreto, la obtención del premio Delta por su diseño tan moderno y funcional conforme a la época.
¡Para los más curiosos!
¿Sabes por qué se le atribuyó el nombre Cota Ulf Karlson a la siguiente moto?
Ulf Karlson fue un famoso piloto sueco, que consiguió su victoria en la primera prueba de Trial de Sant Llorenç, en 1974, a manos de la Cota 247. Debido a ello, la marca decidió homenajearle bautizando a esta nueva versión como, Versión Ulf Karlson (VUK). Un modelo que seguía la estética general de la Cota 247 pero con la incorporación de nuevas mejoras técnicas y estéticas respaldadas por Karlson.
Continuará…
Y como bien diría la famosa Mayra Gómez “¡Hasta aquí puedo leer!”, pero pronto tendremos una nueva entrega, porque esto es solo el principio de todo lo que nos queda por conocer juntos.
Esperamos que os haya gustado y que os haya servido para conocer la historia de nuestra marca y de nuestra gran pasión. Y por cierto, como bien os hemos dicho, os recomendamos al 100% esta visita o cualquiera que esté relacionada con la historia de las Montesas. Porque no hay mejor manera de aprender que viviendo.
Powered by Clásicas Legendarias
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.