HISTORIA Y MANUAL COTA 348

La Montesa Cota 348 fue un modelo de motocicleta de trial de la gama Cota de Montesa que estuvo en producción entre 1976 y 1983. A lo largo de su vida comercial se fabricaron varias versiones, todas ellas con las siguientes características generales: conjunto depósito -selló de una sola pieza abatible en color rojo, motor de dos tiempos monocilíndrico refrigerado por aire de 305,8 cc con cambio de 6 velocidades, bastidor de doble cuna, frenos de tambor y amortiguadores de horquilla convencional delante y telescópicos detrás.

Primer Modelo 348

Presentada a finales de enero de 1976, la Cota 348 había sido desarrollada a lo largo de 1975 por DID de Montesa, dirigido por Pere Pi, en estrecha colaboración con Malcolm Rathmell, uno de los mejores pilotos de trial de la época. Continuando con el espíritu de su predecesora -la Cota 247- el nuevo modelo de Montesa incorporaba abundantes innovaciones tecnológicas y ofrecía una estética vanguardista, convirtiéndose en otro hito en la historia de la evolución de las motocicletas de trial. La Cota 348 obtuvo un gran eco internacional y fue muy bien recibida por la crítica: en el momento de su lanzamiento fue descrita, por ejemplo, como «la motocicleta de trial de más presencia, mejor acabado y alta calidad del momento» y fue considerada «la moto del año».

Este modelo igualó, si no superó, los éxitos logrados por la Cota 247

En cuanto a las vertientes comercial y deportivo, este modelo igualó, si no superó, los éxitos logrados por la Cota 247. Por un lado, sus ventas fueron muy importantes y se exportó en todo el mundo junto con el resto de modelos de la gama Cota, y por otro consiguió numerosas victorias internacionales y campeonatos estatales en manos de pilotos como el mismo Rathmell, Rob Edwards, Ulf Karlson, Jean-Marie Lejeune o Felix Krahnstöver. Aunque nunca nadie consiguió ganar el Campeonato del Mundo de trial con una Cota 348, sí lo hizo Ulf Karlson con su sucesora, la Cota 349, en 1980.

MANUAL DE DESPIECE, LIBRO DE USUARIO Y CATALOGO MONTESA COTA 348

En esta página encontrará el manual de despiece con todas las referencias que disponemos  en nuestra tienda virtual de este modelo,  pasando el ratón por encima de una página resaltará todas las referencias disponibles y haciendo clic en la pieza puede acceder directamente a la página de esa pieza en concreto.

Puede acceder a todos los artículos de este modelo  directamente en la TIENDA VIRTUAL

Manual De Despiece:

O puede hacer clic en cualquier pieza para que le lleve a la tienda virtual de esa pieza en concreto

Datos Técnicos

Compartir:

Descargar Manual:

Descarga manual Cota 348 PDF

Powered By Clásicas Legendarias Team