Manual Impala Turismo2018-09-08T13:25:38+00:00

Información y Despiece Impala turismo

La primera versión de este nuevo modelo que comercializó Montesa, en junio de 1962 (la primera unidad salió de la cadena de montaje el 29 de mayo de 1962), se conoció como Montesa Impala, a secas, sin ningún otro apelativo añadido, para pasar en 1963 a ampliarse como consecuencia de ampliarse la familia, a denominarse Impala Turismo.

Operación Impala, 20.000 km por África

Antes de lanzar su nueva Impala, Montesa realizo la Operación Impala, una ruta de mas de 20.000 km, por África para probar si su modelo cumplía las expectativas puestas en él, tal viaje fue todo un éxito y en su momento tuvo una gran repercusión.

Estética y acabados

Para este modelo se desarrolló un chasis completamente nuevo tipo monocuna cerrada fabricado con tubos de acero de 35 x 29 mm, curvados y soldados entre si eléctricamente, reforzado en la pipa de dirección con una doble cartela cerrada que le daba una rigidez y resistencia sobresalientes.
Tiene un depósito de combustible con una capacidad de 13 litros, completamente fabricado en chapa metálica, además se le podía acoplar un sistema de cierre rápido al tapón de combustible.
Para hacerla más confortable se introdujo el clásico freno de dirección tipo “steering”, cuyo objeto era fijar o absorber las oscilaciones de las sacudidas de la suspensión delantera debido a las irregularidades de la carretera.

Decir que cuando la montesa Impala apareció en el mercado gusto, seria menospreciarla. Para hacer justicia con todo que la impala normal o Turismo no es la mas bonita de la gama, pero bastará añadir que fue galardonada con el premio “Delta de oro” al mejor diseño industrial de su sector.

Motor: Potente y Fiable

Con una cilindrada de 174,77 cc y formando bloque con un cambio de cuatro velocidades en cascada, este motor mono cilíndrico de dos tiempos refrigerado por aire incluía un cilindro, de aleación ligera con camisa de fundición de alta resistencia al desgaste.

En esta pagina encontrará el manual de despiece y todas las referencias que tenemos en nuestra tienda virtual de este modelo,

Foto del modelo:

Despieces de montesa Impala

Logo Montesa Impala
Logo Montesa Impala
Tienda Virtual Impala turismo
Descargar manual Impala turismo PDF

Manual Despiece Impala turismo

Este Sitio Utiliza Cookies Saber más Acepto

Notas Legales

Puedes acceder a nuestra pagina de privacidad y cookies desde aquí