-RESTAURACIÓN MONTESA COTA 247 TRAIL-

¡Buenísimas tardes Montesistas!

Estrenamos nuestro blog en este 2.019. Empezamos nuestras historietas de 2.019 y estrenamos el mes de Febrero con esta magnífica restauración de una Montesa Cota 247 Trail. Para el propietario, un sueño hecho realidad.

Cuando nos llegó esta Montesa a nuestro taller de restauración pensamos: ¡buahh! menudo «faenón» que tenemos aquí. Falta media moto, tenemos que re-fabricar algunas partes, como el depósito, y para más inri, tiene que estar lista para fin de año. Pero bueno, enseguida se nos dilataron las pupilas y afirmamos: sí, esto es un trabajo para Clásicas Legendarias, tal y como pensó el cliente. ¡Y nos pusimos manos a la obra de inmediato!

Montesa Cota 247 Trail antes de la restauración

Montesa Cota 247 Trail antes de la restauración

 

RESTAURACIÓN MOTOR

La moto nos llegó antes del verano, y como era un trabajo para finales de año, fuimos bastantes tranquilos. No obstante, para agosto ya teníamos terminado el motor en su totalidad. Como ya os hemos contado en otras ocasiones y cada vez que hacemos un motor, nuestro procedimiento es el siguiente:

– Desmontamos y limpiamos bien todas las partes del motor: cambio, arandelas, tuercas, tapas, cilindro, etc.
– Rectificamos cilindro y cigüeñal. Esto es un trabajo que siempre hacemos en las restauraciones de motores si queremos darle una total garantía de funcionamiento al cliente. El cilindro y el cigüeñal son el corazón del motor y deben de funcionar a la perfección.
– Mientras cilindro y cigüeñal se están rectificando, aquí en taller vamos adelantando los trabajos de chorreado y pulidos. Además, vamos preparando todas las piezas que serán necesarias para el montaje final del motor. Como muchos de vosotros sabéis, en nuestras instalaciones también disponemos de tienda de repuestos para Montesa. Nuestro restaurador es el encargado de pedir a la tienda los recambios necesarios para el montaje de motor, previa confirmación del presupuesto por parte del cliente.
– Y ya nos queda el montaje final, con repuestos nuevos, originales recuperados y cilindro y cigüeñal rectificados. Por último, hacemos la regulación correcta de platinos y condensador y dejamos el motor en stanby para comenzar la moto.

 

Motor Montesa Cota 247 Trail restaurado

Motor Montesa Cota 247 Trail restaurado

Lo primero que debíamos hacer con la moto era reparar el chasis y el depósito. Sin esto no podríamos continuar. El chasis lo habían modificado y lo teníamos que arreglar para poder montar el depósito que íbamos a reparar también. Tuvimos que cortar y soldar el chasis para poder dejarlo como de origen. Una vez hecho este trabajo, lo llevamos a pintar con el basculante.
Y ahora nos quedaba el trabajo más duro: reconstruir con fibra el depósito, que le faltaba toda la parte de atrás. Tuvimos que fabricar la parte del colín con fibra y reforzarla para que cuando se utilizara la moto no se rompiera o cuarteara.

 

RESTAURACIÓN RUEDAS

 

Para estos dos trabajos tardamos como un mes aproximadamente, y nos retrasó bastante el poder avanzar con la restauración, ya que sin el chasis no podíamos empezar el montaje final, ni tampoco probar el depósito para poder ajustarlo al 100%. Al mismo tiempo, llevamos el sillín a tapizar para dejarlo como nuevo. Mientras se hacían estos trabajos, en nuestro taller adelantamos los trabajos de pulidos, como las botellas delanteras, soportes de la suspensión, y accesorios de la tija delantera, y restauración de las llantas: pulido de tambores y platos porta zapatas, radiado de ruedas y montaje de cubiertas.

Rueda delantera Montesa Cota 247 Trail sin restaurar

Rueda delantera Montesa Cota 247 Trail sin restaurar

 

Rueda delantera Montesa Cota 247 Trail restaurada

Rueda delantera Montesa Cota 247 Trail restaurada

 

MONTAJE FINAL

 

Por fin teníamos todo listo, así que después de varias pruebas y modificaciones, nos pusimos con el montaje final el pasado noviembre. En dos semanas ya teníamos la moto montada, con todos los accesorios nuevos, depósito re-fabricado y ajustado y motor montado.

A una semana de que el cliente recogiera la moto, nos faltaba conectar el sistema eléctrico y hacerle la puesta a punto. Aunque parezca que no, lo más complicado no es montar la moto o hacer el motor, lo más complicado es que una vez esté montado todo no haya problemas con la puesta a punto, porque si existe algún tipo de problema o bien algún ajuste que realizar tenemos que volver a desmontar el motor y abrirlo para ajustar cualquier pérdida de aceite. En raras ocasiones nos pasa esto, pero ¡¿quién sabe!? Le tenemos pánico a la Ley de Murphy… 🙂

La moto funcionaba perfectamente, tanto el sistema eléctrico como a nivel de motor. Le mandamos unas fotos y vídeos al cliente para decirle que ya podía recogerla cuando quisiera y quedó alucinado. Bueno, y cuando ya la vio en persona y la probó… ¡como un niño pequeño! Jamás creyó que el cambio fuera tan espectacular. Su idea era dejarla lo más original posible y que funcionara, pero hicimos mucho más que eso: cumplimos el sueño de un amante de las Montesas.

Montesa Cota 247 Trail Restaurada

Montesa Cota 247 Trail Restaurada

 

 

Montesa Montesa Cota 247 Trail

Montesa Montesa Cota 247 Trail

 

Y ya sabes, si estás interesado en que te pasemos presupuesto y que intentemos hacer tu sueño realidad también, puedes contactar con nosotros por correo electrónico a info@clasicaslegendarias.com o bien por teléfono a +34 627 434 280 / +34 624 434 279 / +34 96 225 71 42.

Síguenos en nuestras redes sociales y en nuestro blog, y visita todos nuestros trabajos y novedades en www.clasicaslegendarias.com

 

¡Feliz Vida, Montesista y…. mucho gas!

 

logo clásicas Legendarias

Powered by Clásicas Legendarias