¡¡Buenas tardes Montesistas!!

A una semana de finalizar el mes de Abril os traemos una nueva restauración que se ha llevado a cabo en nuestro taller. Se trata de una restauración íntegra de un motor de Cota 349 Blanca, del año 1981.
Antes de mostraros los trabajos realizados os detallamos las principales características técnicas de este modelo de moto, ya que os puede ser de gran ayuda:

 

MONTESA COTA 349 BLANCA – 1981

– SUSPENSIÓN TELESCÓPICA, con amortiguadores hidráulicos de doble efecto.
– CAPACIDAD DE DEPÓSITO: 5,5 LITROS
– VELOCIDAD MÁXIMA: 105KM/HORA
– 6 VELOCIDADES

Antes de mostraros el resultado final de nuestro trabajo, os mostramos en qué aspecto nos llegó el motor en cuestión a nuestras instalaciones:

MOTOR COTA 349 – 1981 ANTES DE LA RESTAURACIÓN

MOTOR COTA 349 – 1981 ANTES DE LA RESTAURACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como se puede observar, el motor nos vino bastante deteriorado. Se nota que no se usaba en muchísimo tiempo y que, por supuesto, no estaba en funcionamiento antes de la restauración. Además, estaba gripado y bastante oxidado.

Los primeros trabajos que se realizaron fueron desmontar todo el motor, por partes, y guardar todas las piezas originales para después, una vez limpias, poder seleccionar las que estuvieran en mejor estado para aprovecharlas y por otra parte, escoger qué piezas se cambiaban a por nuevas.  Una vez desmontado el motor, lo primero que hacemos son los trabajos de arenado y limpieza de cilindro y cigüeñal para poder colocar pistón y biela nueva y así asegurar su buen funcionamiento a largo plazo. Por otra parte, limpiamos y arenamos a su vez todas las piezas que van cromadas o cincadas y le hacemos el tratamiento correspondiente para que queden como nuevas. Con este método se recuperan las piezas originales y se evitan costes para el cliente.

Por otra parte, en este motor en concreto, tuvimos que recuperar uno de los cárteres, pues estaba partido por dentro y lo tuvimos que reconstruir. Para ello tuvimos que soldar con aluminio la parte dañada y luego fresarlo para dejarlo como nuevo.

Este motor, al igual que los de Enduro y Cappra, tiene la peculiaridad que va pintado, entonces no es necesario el procedimiento de pulidos y brillos. Una vez está limpio de óxido, se procede a pintar con pintura específica para altas temperaturas.

Cuando ya tenemos preparado el rectificado de cilindro y cigüeñal, solamente nos queda terminar de montar el motor y cuidar los aspectos más estéticos, como son la “M” de Montesa, para que quede lo mejor posible, tornillería nueva, comprobación de juego entre biela y pistón y una pequeña puesta a punto antes de entregarlo al cliente. Aunque el verdadero veredicto nos lo da el cliente una vez prueba la moto.

Aquí os mostramos el resultado final de nuestro trabajo:

CILINDRO DESDE ARRIBA

DETALLES DE CINCADOS Y CROMADOS

RESTAURACIÓN ÍNTEGRA MOTOR COTA 349 BLANCA – AÑO 1981

Como podréis observar, el motor ha quedado como nuevo, por fuera y por dentro. A la espera de que el cliente lo pueda disfrutar tanto como lo hemos hecho nosotros reparándolo.

Y ya sabéis, si necesitáis información acerca de nuestras restauraciones tal como precios, plazos de entrega, trabajos a realizar, etc., no dudéis en preguntarnos en nuestro correo electrónico info@clasicaslegendarias.com, por télefono +34 96 225 71 42 – +34 627 434 280 en horario de lunes a jueves de 09.30h a 13.30h y de 16.00 a 18.30h y los viernes de 09.30h a 14.00h, o si lo prefieres por WhatsApp. Estaremos encantados de poder ayudaros a encontrar el recambio que necesitéis, así como de asesoraros en el funcionamiento de vuestras clásicas o incluso de haceros la restauración que necesitéis.

 

¡Que tengáis buena semana! A nosotros nos queda mucho trabajo por delante porque el mes de Mayo se caracteriza por los GRANDES EVENTOS que vamos a tener, y de los que os iremos informando a través de las redes sociales, así que ¡ESTAD ATENTOS!

 

Powered by Clásicas Legendarias

 

 

 

 

 

 

2018-07-15T18:37:37+00:00

Deja tu comentario

Este Sitio Utiliza Cookies Saber más Acepto

Notas Legales

Puedes acceder a nuestra pagina de privacidad y cookies desde aquí